Imperva – Protección de Account Take Over (Imperva-ATO)

Protegiéndonos ante accesos no autorizados en portales web

Espero que este mensaje le encuentre bien.

Un ataque de Account Takeover (ATO) es un tipo de ciberdelito muy serio en el cual los atacantes obtienen acceso no autorizado a las credenciales de una cuenta en línea de un usuario o la empresa. Este acceso puede ser utilizado para robar identidades, cometer fraudes y facilitar otros ciberataques, como el uso de credenciales corporativas para ingresar y propagar ransomware en la red de una empresa, robar información o prácticamente cualquier actividad maliciosa.

Los atacantes emplean diversas técnicas, como el phishing, la ingeniería social, el uso de contraseñas débiles, la explotación de vulnerabilidades y el uso de malware para llevar a cabo este tipo de ataques.

Los impactos de estos fraudes pueden ser significativos, incluyendo la pérdida de fondos, la apropiación de información valiosa, daño a la imagen, la realización de nuevos fraudes entre otras consecuencias severas.

Es aquí donde una tecnología anti-Account Take Over ayuda a proteger contra estos ataques al ofrecer una protección integral y sofisticada. Esta se centra en evaluar la intención de los ciberdelincuentes, agilizar las experiencias digitales y detener los ataques de ATO identificando patrones de fraude y transacciones sospechosas.

¿Cómo? echando mano de algunas de las capacidades clave que ofrece esta tecnología, como:

-Protección contra amenazas automatizadas y ataques de API en retailers, siendo efectiva contra vulnerabilidades comunes como las del OWASP top 10.

-Capacidad para prevenir ataques de día cero sin necesidad de ajustes, siendo altamente precisa desde el primer momento basada en análisis de comportamiento y perfilamiento.

-Utilización de tecnologías avanzadas como Threat Intelligence y Machine Learning para detectar las tácticas de los atacantes y detener estos ataques.

 
Hablemos de Ciberseguridad
 
 

Si está interesado en conocer con mayor detalle cómo protegernos ante este tipo de ataques, no dude en ponerse en contacto con nosotros para programar una demostración o para discutir más a fondo cómo podemos ayudarlo a mejorar su postura de seguridad.l.