Imperva API Security

Imperva API Security

Uno de los principales riesgos que hemos encontrado con nuestros clientes al realizar una emulación de ataques, es la falta de una configuración adecuada de sus EDR en base a las necesidades y requerimientos de la organización, lo cual, puede deribar que no esten protegidos de forma correcto o en otros casos haya una sobreprotección y esto impacte en el performance del equipo.

Por los mismo, son un blanco primordial para los atacantes, ya que con ello se abre una gran cantidad de posibilidades para: explotar funcionalidades, abusar de los servicios, acceder a datos privilegiados y sensibles, robar información, entre otros.

Por lo anterior, es importante contar con una solución diseñada para proteger las API contra la variedad de amenazas y ataques cibernéticos que existen y que surgen diariamente. Algunos de los aspectos indispensables que una herramienta de este tipo debe cubrir son:

Prevención de ataques de seguridad de la capa de aplicación (OWASP Top 10): para detectar y bloquear ataques comunes a nivel de aplicación web, como inyecciones SQL, ataques de cross-site scripting (XSS), y muchos otros enumerados en la lista OWASP Top 10.

Control de acceso y autorización: Permite configurar políticas de acceso y autorización para asegurarte de que solo los usuarios autorizados puedan acceder a tus API y recursos protegidos.

Detección y prevención de ataques de fuerza bruta: dirigidos a API, ayudando a prevenir accesos no autorizados.

Monitoreo y registro de actividad: para proporciona capacidades de monitoreo en tiempo real y registro de actividad para que puedas supervisar el tráfico de tus API y detectar cualquier actividad sospechosa o potencialmente maliciosa.

Protección contra bots: identificar y mitigar actividades de bots maliciosos que pueden intentar acceder o explotar tus API de manera no autorizada.

Validación y sanitización de entrada de datos: para ayudar a validar y sanitizar la entrada de datos para prevenir ataques de inyección de código y otros tipos de ataques basados en datos maliciosos.

Si está interesado en conocer con mayor detalle cómo protegernos ante este tipo de ataques, no dude en ponerse en contacto con nosotros para programar una demostración o para discutir más a fondo cómo podemos ayudarlo a mejorar su postura de seguridad.